La empresa farmacéutica Pfizer anunció anoche la aprobación de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de la vacuna que desarrollara en conjunto con BioNTech. 

El uso de emergencia es un recurso -previsto en la legislación de varios países- para fármacos que han cumplido los estándares en los perfiles de seguridad y tolerancia y que, su eficacia, se ha demostrado en la fase III dentro de estudios breves, pueden ser usados en situaciones extremas como el cao de una epidemia o pandemia. Con la aprobación de anoche EE.UU se convierte en el sexto país en utilizar este recurso debido a la pandemia de Coronavirus.

A partir del próximo lunes las autoridades comenzará la vacunación en hospitales y dispensarios para ser aplicada a los grupos de riesgo para luego continuar con una inoculación general. Se comenzará aplicando la misma en geriátricos y personal de salud de estos establecimientos. 

Aquellos pacientes que sean alérgicos a algunos de los componentes de la vacuna, deberán optar por esperar a que se aprueben otros desarrollos, ya que se han descripto reacciones alérgicas en personas con historial previo.

Andrew Cuomo, Gobernador del Estado de New York/New Jersey, indicó que 346.000 dosis de la vacuna desarrollada por Moderna, estarán listas para ser inoculadas en la semana de Navidad, apenas alcancen la aprobación regulatoria. Estas dosis, se suman a las 170.000 de Pfizer arribarán al pequeño estado del este en la próxima semana. 

El drama que vive Estados Unidos, por la desidia de la administración de la pandemia bajo la presidencia de Donald Trump, concluirá esta semana (de acuerdo a las estimaciones diarias) con 300000 muertes, tres veces el número de soldados de ese país muertos en la Segunda Guerra Mundial.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anterior[email protected] trabajadores de la UMA de Mendoza, decimos: NO A LA BAJA
Artículo siguienteParan Médicos de CABA por 36 horas