En este enero, la elección de Senadores en el Estado de Georgia, determinará si los Republicanos mantienen la hegemonía obtenida hace casi dos décadas en la Cámara alta o si el Estado sureño vuelve a demostrar que su elección es pasarse a color demócrata.

Las elecciones en Georgia se dieron de manera natural, pero el conteo llevó casi diez días y luego, hubo que recontar. Lo que complicó el escenario para esta nueva elección a dos meses del Super Martes, en la que se pone en juego el control parlamentario de la nueva administración. De acuerdo a las últimas informaciones, esta vez no tomaría tanto tiempo el conteo (siendo una única categoría a contar y no tantos los candidatos que aspiran a una banca en el Senado), por lo que los resultados estarían a última hora de hoy o primera hora de mañana.

Los guarismos de las encuestas están parejos y, la espera por los resultados, generará una nueva tensión en la grieta que se ha abierto en el país del norte entre conservadores teocráticos y progresistas a dos semanas de la asunción de Joe Biden.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorRetiran las vacunas que perdieron la cadena de frío en Olavarría
Artículo siguienteCOVID-19: 15 Municipios bajan de fase ante los aumentos en contagios