Otra tarde de calor y cortes de luz se vivió en la zona AMBA, cuando las distribuidoras de luz, Edenor y Edesur, dejaron a más de 52000 usuarios sin suministro eléctrico debido a que la red no está en condiciones de soportar la demanda récord por el pico de calor. Las inversiones prometidas tras el 3600% de aumento en las tarifas durante la era Macri, nunca se realizaron.

El Ente Regulador de la Electricidad, constató a media tarde 51986 clientes sin electricidad, aunque el número continuó aumentando a medida que la tarde corría. En el día de hoy, la concesionaria Edesur, llevaba la delantera en incumplimientos con más de 40000 abandonados a su suerte en el corredor sur de la zona AMBA. Las zonas de Avellaneda, Almirante Brown, Ezeiza, Quilmes y Lomas fueron las más afectadas por el apagón. 

En el caso de Edenor, las zonas afectadas fueron San Martín, con cortes y picos de baja o alta tensión registrados en los hogares, Tigre, Morón, San Fernando y Escobar. También se registraron cortes en Vicente López y en los porteños barrios de Palermo, Belgrano, Nuñez, Saavedra y Villa Urquiza.

El descontento popular se hace cada día más evidente y comienza a barajarse la oportunidad de la cancelación de la concesión del servicio eléctrico en ambas permisionarias debido a los constantes incumplimientos, que se suman a los perdones que Macri les otorgó durante su mandato por deficiencias similares.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorTahilade no descarta visitas de Vidal a la AFI
Artículo siguienteMilagro Sala: Seis años de Presa Política