27 febrero 2021
19.1 C
Buenos Aires
Inicio Política Internacional Ecuador va a segunda vuelta

Ecuador va a segunda vuelta

Escrutados el 98,60% de los votos, dan como ganador al candidato correista, Andrés Arauz, con el 32,17% de los votos. El candidato indigenista Yaku Pérez dio el “batacazo”, pasando a la segunda vuelta con el 20% de los votos.
El candidato de la derecha conservadora, Guillermo Lasso, quedó relegado a un tercer puesto con el 19,55% de los sufragios. El candidato Xavier Hervas, de la Social democracia, alcanzó el 16% de los votos ubicándose en cuarto lugar.
En una elección que quedará marcada por el yerro de las encuestadoras, el progresismo, la izquierda y la democracia social se alzaron con más del setenta por ciento de los votos, relegando a la derecha a un lugar marginal, tras la desastroza administración de Lenin Moreno.
La confirmación de las autoridades comiciales se espera para la mañana del martes, en la que confirmarán las candidaturas de Arauz y Pérez, que competirán en el ballotage del 11 de Abril.

Redacción

Comentar con facebooks

MAS LEÍDAS

La salud pública no es ciencia

La salud pública no es ciencia, es toma de decisiones. No se trata solo de evaluar cuál es el riesgo de usar...

Los tripulantes que estaban allí lucharon por vivir

Les voy a contar lo que casi ningún medio publica y me gustaría lo difundan antes que me silencien, antes que me...

Larreta de vacaciones y un nuevo escándalo tras la privatización de la vacunación

Tras el escándalo de los vacunatorios políticos, sindicales y la privatización del acceso a la vacuna en CABA (que le valió una...

Inscripción para vacunar a un millón y medio de docentes

La cartera de Educación de la Nación informó que comenzará la inscripción para vacunar al personal de los establecimientos educativos del país:...
Comentar con facebooks
error: Alert: Content is protected !!