En el mediodía de hoy, el Hospital Interzonal de Agudos Presidente Perón de Sarandi, Partido de Avellaneda, en la Provincia de Buenos Aires, el movimiento habitual se vio sobresaltado por la presencia de la Vicepresidenta de la Nación, quien se presentó a vacunarse contra el Coronavirus. Cristina Fernández, de 67 años, fue inmunizada con la primer dosis de la vacuna Sputnik, tras la aprobación de la ANMAT para el uso en adultos mayores de sesenta años.

El Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, fue el encargado de aplicar la dosis a la ex Presidenta y actual Titular del Senado de la Nación. 

Fernández comunicó la novedad a través de la red social Twitter para comunicar y alentar a que la población se vacune: «En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia».

El Centro de Salud es uno de los polos de la campaña “Buenos Aires Vacunate” que está desarrollando el gobierno provincial. En esta etapa está focalizado en trabajadores y profesionales de la salud. Desde la Gobernación Informaron que ya son más de 100000 los vacunados desde el comienzo de la campaña y esperan que, con la llegada de los nuevos lotes de vacunas, se pueda alcanzar una cifra similar por semana y más adelante, diaria para poder inmunizar a la mayoría de los bonaerenses antes del tercer trimestre del año.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorFalleció Larry King
Artículo siguienteDesbaratan fiesta clandestina con 2000 asistentes