Desde los gremios que aúnan a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires, La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) llevarán a cabo el quinto día de paro por “la violación del decreto presidencial por parte del Gobierno porteño y su exigencia de presencialidad en las aulas», destacó el comunicado conjunto realizado por las agrupaciones gremiales.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), anunció que continúa acatando el decreto presidencial “ a rajatabla” por el cual las clases tienen un dictado virtual. 

La UTE denunció en un comunicado que “el Gobierno porteño continúa sin respetar las medidas sanitarias para proteger la salud», por lo que la medida se mantendrá en pie durante la vigencia del decreto presidencial y seguramente se extenderá de no mediar cambios en la política sanitaria nula aplicada por el gobierno conservador de la Ciudad de Buenos Aires.

El gremio conducido por Eduardo López también celebró el alto acatamiento de las medidas “escuelas cerradas o prácticamente vacías. La adhesión con medidas de fuerza de estudiantes secundarios y terciarios y de familias resistiendo para cuidar la vida y la salud de todos» concluyó el sindicalista en declaraciones realizadas al programa “Habrá consecuencias” de la radio El Destape.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorComienzan a llegar las segundas dosis de las vacunas Sinopharm
Artículo siguienteFalleció el Ministro Mario Meoni