Diputados del Interior del País, presentaron un proyecto para suspender por este año la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que deberían llevarse a cabo en Agosto de 2021 de cara a las Legislativas de Octubre del próximo año, basándose en la crisis generada por la pandemia global de Coronavirus. La iniciativa presentada por los legisladores del Frente de Todos apunta a que pueda ser debatida antes del fin de las sesiones ordinarias de este año, que fueron extendidas hasta fin de mes. 

Con la firma de Pablo Yedlin, Alma Sapag, Carolina Moisés, Walberto Allende, Flavia Morales entre otros buscan la suspensión del acto eleccionario para seleccionar a los competidores en los comicios de medio término y lo justifican “pensar en realizar las PASO implicaría forzar al Estado a una serie de gastos que no solo no corresponden con la gravedad de la situación, sino que además se emplearían recursos que serían mucho más útiles para fines sanitarios”…“En el contexto de pandemia, los gastos públicos han aumentado considerablemente. Paralelamente se desarrolla una profunda caída general en la actividad económica, lo que se refleja en los principales indicadores financieros”.

Por su parte el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero expresó que  “si en la Cámara de Diputados se consigue un consenso político amplio, se podría avanzar en la suspensión» pero dejó, en manos del Congreso, la voluntad de construir la mayoría que lo permita. 

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorCOVID-19: Combinan la Vacuna Rusa con la de Oxford
Artículo siguienteParole, parole, parole…