La Diputada Provincial conservadora, Carolina Píparo, protagonizó junto a su Pareja -Juan Ignacio Buzali-, un hecho delictivo en el que atropellaron una moto en la Ciudad de La Plata en el que provocaron heridas a dos jóvenes. A las 2.20 de la mañana (y tras veinte cuadras de persecución), fueron detenidos por la policía de seguridad del municipio en la Plaza Moreno, lugar donde -ya- se encontraba presente su abogado, el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad de la Municipalidad de la Plata, Darío Gandulia. El Fiat 500 L color negro que manejaba Buzali presentaba las marcas del impacto frontal.

De acuerdo a los testigos que grabaron y viralizaron la detención de Píparo y su marido, arrastraron la moto unos 400 metros y no se detuvieron a asistir a las víctimas. 

Enseguida Píparo comenzó una campaña en redes (que reprodujo en una denuncia policial) en la que intentó crear un relato en el que, ella y su marido, habían sido víctimas de la inseguridad: ocho motochorros le habrían sustraído un Iphone y veinte mil pesos y ellos salieron en su persecución.

Las víctimas fueron asistidas por particulares y fueron llevadas al Hospital San Martín de la Capital Bonaerense, donde les practicaron suturas por las heridas cortantes que presentaban. Gandulia, por su parte, aseguró que habían sido atendidas por el SAME y fue desmentido por la propia pareja de la persona que atendió a los heridos. 

De confirmarse la mentira de la cambiemita Píparo, enfrentaría varios delitos y el desafuero de su banca. El Abandono de persona, la fuga tras el incidente, la falsa denuncia policia y una probable alcoholemia positiva, con el agravante de ser una funcionaria pública, podría terminar con una carrera política que llegó de la mano oportunista de María Eugenia Vidal, ya que Píparo se hizo conocida al ser baleada en un robo a un banco. 

La rápida acción de cobertura mediática, colocó notas en los portales de medios hegemónicos y recibió todo el apoyo de los dirigentes cambiemitas que, todavía no se habían percatado del video de la testigo y alcance viral. 

El rodado será peritado y se esperan las imágenes de la Ciudad de La Plata que maneja el también conservador, Julio Garro.

Video: Diario Hoy de La Plata 

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorEs hora de dejar de alimentar a la bestia
Artículo siguienteSolicitan que se impute al marido de Píparo por Homicidio en Grado de Tentativa