El papelón que realizaron Los Pumas durante la anteúltima fecha del Torneo de las Tres Naciones, pudo verse a escala mundial: La falta de empatía y el odio de clase, nunca estuvieron más presentes que en el Estadio Mac Donald Jones de Newcastle, cuando tuvo que ser el equipo neozelandés, el que le realizó un homenaje a Diego Maradona, al apoyar una camiseta -con el Numero 10 y el nombre del astro futbolístico- en campo rival en clara señal de respeto. Los Pumas solo atinaron a mirar a los rivales sin importarles el gesto. 

Desde la UAR no solo, no generaron ninguna acción para recordar a Diego, más que un posteo en la red social Twitter después del homenaje de los jugadores oceánicos. Las dos líneas del mensaje reflejaban el poco sentimiento de la Unión Argentina de Rugby: “La camiseta argentina perdió a uno de sus principales representantes y hoy era imposible no pensar en él”. Las redes sociales estallaron en burlas y respuestas condenando el comportamiento del combinado argentino. Algunas de ellas fueron más allá y cuestionaron el texto en sí: “Uno de sus principales”. Dejen, che. A veces mejor es nada.” Fue una de las respuestas que pusieron de manifiesto el mensaje forzado y protocolar que subieron a las redes. Otros recordaron el apoyo de Maradona a Los Pumas en cada presentación y algunos, incluso, compararon la actitud del equipo al personaje de ficción que interpreta Ezequiel Campa, Dicky del Solar.

El resultado negativo para el combinado de la UAR fue una anécdota, ya que el 38 a 0, fue menos humillante que haber negado al ídolo popular fallecido y que mejor llevó los colores argentinos por el mundo. Dicen que, de eso, no se vuelve.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorInfierno macrista: Semana del 21 al 27 de noviembre
Artículo siguienteKicillof: “un verano cuidado y protegido”