La imagen de Tomás Mazzini embistiendo la moto de Giménez tras una discusión de tránsito, el pasado cuatro de agosto, se hizo viral. Mazzini aceleró su camioneta, apuntó y atropelló  a Giménez con su camioneta Jeep Renegade en la Avenida San Martín antes del cruce de Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, Partido de Vicente López, en el Norte del Conurbano Bonaerense.

La nula apoyatura del Municipio de Vicente López que dirige Jorge Macri, sus agentes de tránsito y Policía Municipal, junto con su sistema de cámaras nada hicieron para detener al homicida. Esto permitió que el abogado pudiera profugarse, pese a lo llamativo de su camioneta. Tres meses pasaron para que, en un trabajo de inteligencia se pudiera ubicar a Mazzini en una vivienda que pertenecería a un hermano del abogado de 37 años.

Las escuchas telefónicas ordenadas por el Fiscal Martín Gómez permitieron conocer el paradero, interceptando una llamada del padre en la que dio indicios del lugar donde Mazzini se encontraba oculto. El allanamiento se dispuso para las seis de la mañana de hoy en que fue apresado mientras dormía. El abogado fue trasladado a la DDI de San Isidro donde permanecerá alojado hasta que se disponga su situación procesal.

La acusación que pesa sobre Mazzini es “homicidio simple” más las accesorias por el abandono de persona realizado por lo que seguramente recibirá el máximo de la pena, establecido en 25 años.

El abogado de la querella, Diego Carbone, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por la Policía Bonaerense y el Fiscal Martín Gómez que permitió la aprehensión del homicida. El abogado espera que el abogado permanezca detenido hasta el Juicio Oral “la única forma de llevar a Mazzini a juicio es detenido, lo demostró con esta actitud que tuvo de profugarse, así que esperamos que le dicten la prisión preventiva” y consideró que “la fuga le va a jugar en contra a la hora de que sus abogados pidan algún tipo de excarcelación. Sabía que lo estaban buscando y estaba actuado deslealmente para el proceso”. La defensa del victimario presentó un pedido de eximición de prisión, que fue rechazado de inmediato por el Juzgado de Garantías 4 de San Isidro y ratificado por Sala III de la Cámara de Apelaciones de San Isidro.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorSe recuperó el 61,8% del empleo privado que se perdió por la pandemia.
Artículo siguienteBreve historia del endeudamiento externo argentino