Detuvieron al asesino de George Floyd

Tras días de saqueos e incendios en protesta por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, detuvieron a su asesino. El policía Derek Chauvin fue detenido y acusado de asesinato en tercer grado. El oficial de la policía de Minneapolis, acabó con la vida de Floyd, asfixiándo con su rodilla mientras este yacia esposado en el suelo. 

Chauvin tenía una carrera de 19 años en la fuerza y 18 denuncias por apremios ilegales y violencia verbal hacia afroamericanos. Fue destituido y ahora se encuentra detenido a la espera de su juicio. Se le imputan homicidio en tercer grado y homicidio imprudente. Pese a que, el reporte policial inicial, indicaba que Floyd se había resistido al arresto, no hay pruebas que muestren la negativa del ciudadano y si demasiadas imágenes pidiendo que le quitaran la rodilla del cuello porque no podía respirar.
 

Junto a Chauvin fueron detenidos tres oficiales (Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Jueng. Estos ex oficales, también enfrentan cargos penales, más allá de la destitución de la fuerza policial. 


En un momento en que, toda la dirigencia de Minnesota, intenta pacificar la capital del Estado, el presidente Donald Trump, decidió intervenir a su manera y criticó desde su cuenta en la red social Twitter, «falta total de liderazgo» en la ciudad y decidió que la solución era desplegar a la Guardia Nacional en la zona para contener la los alzamientos: «La Guardia Nacional ha llegado a escena. Están en Minneapolis, completamente preparados». Se espera que esta “ayuda” no solicitada, traiga más problemas que soluciones al conflicto racial en el país del norte.

Rodrigo Mas

Fotos: Lorie Shaull

Comentar con facebooks
Artículo anteriorPichetteadas
Artículo siguienteSe conmemoró un nuevo aniversario del Cordobazo