El rechazo popular al almuerzo acontecido entre el dirigente conservador, Mauricio Macri, y el Procurador bonaerense revelado (con foto incluida) por el periodista Pablo Duggan, tuvo su reacción política y fue el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, el que lideró la carga denunciando el “hecho de alta gravedad institucional que el Procurador de la Pcia. de Bs As, Conte Grand, mantenga reuniones privadas con Mauricio Macri, uno de los máximos referentes de la coalición opositora sobre el que pesan graves acusaciones de persecución a sus adversarios políticos”. El Ministro también expresó que “ésta reunión genera, además, fundadas sospechas sobre el correcto tratamiento en el Ministerio Público de importantes investigaciones penales contra funcionarios del espacio político que lidera Mauricio Macri y múltiples causas de interés de esa fuerza opositora”.

La denuncia de Alak queda sintetizada en la reflexión final: “situaciones de estas características son impropias de la máxima autoridad de la Procuración General, socavan la confianza de la sociedad en la Justicia y ameritan una clara y urgente explicación a la población”.

La relación que mantiene el líder de la derecha y el Procurador bonaerense posee, además, un nexo familiar: el operador mediático macrista, Luís Maju, está casado con la esposa de Conte Grand y son varias las oportunidades en las que el mediático se valió de información con origen en la Dirección de fiscales para sus promocionados ataques al oficialismo.

También la ex Ministra de Gobierno, flamante Senadora Provincial, Teresa García, también reclamó la renuncia del Procurador tras el almuerzo en el restaurant Kansas “La foto de Macri y Conte Grand no fue casual: querían que se viera. Parece una advertencia o una provocación. El de cambiar al Procurador, está dentro de los temas que se conversan con la oposición y parece que fue a buscar covacha con Macri o fue a provocar”.

En declaraciones al programa radial “Habrá Consecuencias” de El Destape radio, La Jefa de la bancada oficialista reveló que “Conte Grand es un hombre alineado con el gobierno de María Eugenia Vidal. Tiene un sesgo político-partidario, es un hombre de la ex gobernadora y del macrismo».

García fue tajante “Hace cuatro años que lo vengo planteando: me parece que el procurador Conte Grand tendría que tener ética y renunciar” y sentenció “obviamente, no lo hace, tiene una falta de ética enorme”.

Walter Darío Valdéz Lettieri

Puede leer su blog aquí

Comentar con facebooks
Artículo anteriorCelebrando la Vida y la Democracia
Artículo siguienteCambios en el Gobierno Bonaerense