La obra en construcción ubicada en la esquina de Avenida La Plata y Saraza en el porteño barrio de Parque Chacabuco, sufrió un desmoronamiento por causas que aún se investigan y motivaron la presencia de la Guardia de Auxilio, Bomberos y la Unidad Canina K, que trabajaron a la búsqueda de víctimas atrapadas bajo los escombros. 

El hecho ocurrido por la tarde (aproximadamente a las 16.35) en la edificación que presenta una sola planta y ocupa un predio de 10 x 20 metros que se encontraba en refacciones. De acuerdo a los testigos, un pedazo de mampostería de 6 metros por 10 metros cayó en la vereda, y se cree que no se encontraba personal alguno trabajando en el momento al igual que tampoco creen que había transeúntes.

Este derrumbe se suma a las numerosas obras sin control por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que después del cambio de normativa para las construcciones, ha relajado los controles en las obras, aumentando el índice de siniestralidad en la Ciudad. Desde las organizaciones sindicales reclaman al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que los controles “sean efectivos y no meras formalidades” como confiaron fuentes gremiales a Argentina Informada.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorBuenos Aires restringe mientras CABA mira hacia otro lado
Artículo siguienteCortar de Raíz para frenar la segunda ola de COVID-19