Las medidas anunciadas por el Estado incluyen la ampliación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) que cubre las necesidades de los sectores afectados por el confinamiento. El sector Gastronómico pasará a estar incluido dentro de las actividades cubiertas por la ayuda económica dispuesta por el gobierno nacional.

En lo referido al salario complementario de los trabajadores de la salud y sectores críticos pasará a los $22000. Este salto de los actuales $18000 significarán una erogación de $6000 millones extra por parte del Estado. Otro alivio para los sectores críticos, se verá en la reducción de los aportes patronales que alcanzará a los 8500 millones de pesos. 

Comida para los hogares

A partir del primer minuto del viernes, serán depositadas en el sistema de tarjetas Alimentar un monto superior a los 18000 millones de pesos. Si bien este anuncio fue realizado con anterioridad, se adelantó la fecha de acreditación de los fondos, que proveerán un alivio efectivo para las familias beneficiarias del programa, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que cubre las necesidades alimentarias de 4 millones de niños y adolescentes. La Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanzará a 700000 familias con una ampliación del orden de los 29000 millones de pesos.

Las becas de Estudio PROGRESAR, se verán incrementadas con una inversión de 28000 millones de pesos y busca alcanzar a un millón de estudiantes que recibirán un estímulo entre $3600 y $9600 mensuales para continuar con sus estudios.

Todas las medidas de estímulo productivas y de contención social, buscan lograr un impacto directo para poder hacer frente a la segunda ola de coronavirus. Las acciones para morigerar los efectos de la pandemia involucran una inversión estatal de 480000 millones de pesos, que será cubierto con los ingresos provenientes de la Ley de Aporte de las Grandes Fortunas, que alcanzó un 90% de cumplimiento entre los alcanzados por el tributo.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorNueve días adentro
Artículo siguientePepín mucho más complicado