En medio de una defensa acérrima de la farmacéutica norteamericana Pfizer, la Presidenta del partido PRO, Patricia Bullrich, expresó que laboratorio «no pidió los hielos continentales» y remató con un «las Islas Malvinas se las podríamos haber dado».  

Desde la noche de ayer, los repudios a los dichos de Bullrich no se hicieron esperar: desde gobernadores, ex combatientes, políticos, activistas sociales, alzaron su voz en rechazo a la dirigente conservadora en relación con el acuerdo para la provisión de vacunas para combatir el COVID-19.

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, repudió las declaraciones de la dirigente del PRO Patricia Bullrich, acerca de que el Gobierno Nacional “podría dar” las Islas Malvinas como parte de la negociación por la compra de vacunas del laboratorio Pfizer contra el coronavirus.

El gobernador de Tierra del Fuego, Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur, expresó desde las redes sociales “en su afán por criticar al Gobierno de Alberto Fernández, y en el marco de una eterna campaña electoral, ha perdido todo tipo de sentido común y el decoro que debe tener un dirigente político” y concluyó que las declaraciones de la ex Ministra de Seguridad “se enmarcan en lo que constituyó una verdadera política de Estado de Juntos por el Cambio en la Causa Malvinas durante los cuatro años de su gestión”.

También el Intendente de Usuhaia, Walter Vuoto, calificó los dichos de la ex ministra que redujo las jubilaciones en un 13% durante su paso por el Ministerio de Trabajo en 1999, son “una muestra cabal de cómo piensa esta persona y el espacio político que ella preside» y completó “Repudio totalmente este tipo de declaraciones que solo exhiben el cipayismo de quienes no respetan la causa Malvinas, que aún nos duele a millones de argentinos y argentinas”

Los ex Combatientes aunados en el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM), repudiaron lo que se pudo ver en vivo en el programa del operador conservador Jonathan Viale «Repudiamos enérgicamente las declaraciones de Patricia Bullrich, que expresó lo que durante el gobierno de Mauricio Macri fue la política de entrega del patrimonio nacional y de la soberanía sobre la cuestión Malvinas”. 

El repudio de los propios, tampoco se hizo esperar: el senador radical Pablo Blanco, exigió una “rectificación” de la ex dirigente del ARI/CC. También el diputado provincial por la coalición conservadora Juntos por el Cambio, Federico Sciurano, declaró “es lamentable, repudiable, triste y de una profunda ignorancia declarar eso» y concluyó que “Muchos argentinos dieron la vida por nuestra patria y nuestra soberanía, y estas declaraciones parecen una burla frente a la inadmisible usurpación de nuestras islas Malvinas”. Incluso el ex intendente de la Ciudad de Ushuaia, reflexionó que por “una cuestión de soberanía y de amor a la patria, de ninguna manera dirigentes pueden expresarse como lo hizo Patricia Bullrich» y de forma tajante concluyó “Es una falta de respeto y me genera profunda vergüenza”.

Desde la agrupación política La Cámpora expresaron que “No hay palabras que sirvan para describir el repudio y el rechazo que generan las declaraciones. La presidenta del PRO ofreciendo las Malvinas Argentinas a una farmacéutica. Muestra gratis de lo que hubiese sido esta pandemia si gobernaran ella, Larreta y Macri”.

Pero lo que desató una verdadera catarata de repudios, fue la explicación que esgrimió la propia Bullrich, quien intento disfrazar su frase «frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas». Los comentarios y respuestas recibidas en la red social Twitter, dejaron en claro el sentimiento de los usuarios de la misma, quienes colocaron como tendencia principal el tópico #BullrichTraidoraAlaPatria.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorUna Argentina en las Grandes Ligas
Artículo siguienteEl Senador Esteban Bullrich anunció que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica