“La conducta del Juez Bava es abuso de poder en plena campaña electoral” titula el breve comunicado distribuido por el PRO que lleva la firma de Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Maximiliano Ferraro, Miguel Ángel Pichetto, en la tarde de hoy. Más allá de la habitual mala redacción que acostumbra a los comunicados de la alianza conservadora, el objeto es claro: poder quejarse del llamado a indagatoria por parte de la justicia e intentar victimizarse en plena campaña electoral. En este manifiestan la “maxima preocupación frente a la conducta del Sr. Juez Federal subrogante de Dolores, Dr. Martín Bava, contra el ex Presidente Mauricio Macri en plena campaña electoral”. El uso del vocablo “contra” y no la descripción del simple llamado indagatoria muestra la intencionalidad del mensaje. El mensaje que continúa con la victimización del dirigente de derecha y del espacio político conservador alcanza ribetes del sainete “Ante semejante desvío y abuso de poder, acompañamos el planteo de recusación de Mauricio Macri como herramienta legal para garantizar su derecho a ser escucado por un juez imparcial”. La cita pertenece al escrito del abogado Pablo Lanusse en su pedido de recusación y muestra la misma falta de argumentos que esgrimiera el letrado. 

Como siempre, la vuelta de tuerca para que algo pase de gracioso, a ser algo que da vergüenza ajena, llega con el párrafo que corona el panfleto: “Creemos que cuestionar esos atropellos de un juez parcial y manifiestamente incompetentes también ejemplaridad republicana”, eludiendo el detalle que, no presentarse a una citación judicial, es algo reprochable penalmente y está tipificado en el Código Penal. 

El cierre del texto expresa la solidaridad con el reo y clama “exhortamos a que la situación se resuelva de forma tal que consolide el mejor funcionamiento de la Justicia”. 

Podrían comenzar por acatar los llamados de la misma, para ejercitar esa ejemplaridad de la que dejan bastante que desear.

Rodrigo Mas
Editor de Argentina Informada

Comentar con facebooks
Artículo anteriorCuando no te ayuda ni tu primo
Artículo siguiente#LosEnemigosDelPueblo