Reunión por la Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo
Reunión por la Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo

El próximo jueves los titulares de la Comisiones de Legislación General, Cecilia Moreau, de Legislación General, Pablo Yedlin, de Salud, de Mujeres y Diversidades, Monica Macha y de Legislación Penal, Carolina Gaillard se reunirán el jueves para dar cuerpo a lo que será la agenda parlamentaria en el tratamiento de   de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Las reuniones informativas de la Cámara de Diputados comenzarán durante la próxima semana con la presencia del Ministro de Salud, Ginés González García, la Secretaria Legal y Técnica del Gobierno (y autora del proyecto de Ley) Vilma Ibarra y el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Después se dará paso a los expositores que fueron divididos en cuatro sectores: Científico, Sanitario, Jurídico y un cuarto dedicado a lo ético y religioso. El pasado martes los presidentes y vicepresidentes de dichas comisión se reunieron con el titular del Cuerpo, Sergio Massa. En la misma también fueron parte las diputadas conservadoras Silvia Lospenato, Carmen Polledo, Marcela Campagnoli y Carla Carrizo. 

La idea de debate que propone el oficialismo, es escuchar a todas las voces e insertar algunos discursos (expuestos en el tratamiento 2018) que siguen vigentes. Por su parte, la bancada conservadora de Juntos por el Cambio, propone invitar 60 expositores (en su mayoría con una marcada postura anti derechos) para alargar las sesiones y reforzar la posición pro ilegalidad con marchas y presencia en las calles.

Dada la extensión propuesta por los conservadores en las exposiciones, el tratamiento de las sesiones llegará durante las sesiones extraordinarias que convocará el Poder Ejecutivo como marca la Constitución Nacional.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorDe nudos en la garganta, desolación y tristeza
Artículo siguienteConsejo de Guerra para los responsables del ARA San Juan