Cristina Fernández de Kirchnecuestionó hoy duramente a Mauricio Macri y Juntos por el Cambio por el oportunismo político que mostraron en el marco de la pandemia e instó a la oposición a “discutir en serio a través de propuestas y de políticas y subrayó la necesidad de discutir una solución de fondo al pesado endeudamiento que padece nuestro país “Tenemos que abordar este debate con todos los argentinos, piensen como piensen y estén donde estén” señaló en un mensaje que fue interpretado como una invitación al consenso política, de cara a la negocición en curso con el Fondo Monetario Internacional.

Al encabezar junto al gobernador Axel Kicillof el acto de relanzamiento del Programa Conectar Igualdad, la vicepresidenta invitó a todos y todas a hacer “un gran esfuerzo para encontrar una forma de abordaje y de discusión de nuestros problemas a partir de números y cosas reales y concretas, y cómo vamos a afrontar este endeudamiento que tenemos que pagar en este Gobierno, pese a que no lo contrajimos”.

Haciendo obvia alusión a Maurico Macri y Juntos por el Cambio Cristina recordó que “Argentina ya estaba patas para arriba cuando llegó la pandemia, endeudados como nunca. Todos los problemas que teníamos en 2015 se multiplicaron y agravaron hasta el infinito en años posteriores, como la deuda con el FMI al que le debemos 45 mil millones de dólares”.

Asimismo la ex jefa de estado manifestó su interés por escuchar que tienen para decir aquellos que contrajeron la deuda, a fin de ” ver cómo hacemos para pagar esto sin someter al hambre y al escarnio al pueblo argentino. Si vamos a discutir nimiedades y cuestiones menores mientras está sucediendo esto en la República Argentina, no nos los van a perdonar a todos los que quieren representar políticamente a sus compatriotas”

La máxima referente del oficialismo nacional no dudó en afirmar que “Más allá de la ubicación partidaria que cada uno y cada una tenga, yo creo que en 2015 éramos más felices. Teníamos expectativas, no teníamos este nivel de endeudamiento feroz, que constituye una restricción tremenda sin precedentes” al tiempo que se mostró optimista al subrayar que “Nadie estaba preparado para gobernar en pandemia. Vamos a salir y espero que todos los que hemos abrazado la vocación política tengamos en claro que la política es representar intereses, que tengamos la grandeza y la inteligencia de comenzar a discutir en serio a través de propuestas”

La líder indiscutida del Frente de Todos reiteró sus habituales fuertes críticas para con la labor de los medios de comunicación, a quienes acuso de, mediante un “bombardeo mediático” promover un mensaje irresponsable que invitaba a la ciudadanía a no cuidarse debidamente ante la circulación del virus. “”No logro entender qué es lo que persiguen” expresó. Creo que en el fondo no creen y no quieren a la Argentina. En un momento pensé ‘bueno es un anti nosotros’, pero son tantas las cosas que dicen que en realidad odian a los argentinos”.

Conectar Igualdad

Cristina enfatizó que “la política es representar intereses de las grandes mayorías nacionales” y añadió “Los derechos universales siempre dan resultado” para luego rememorar que su gobierno entregó 5 millones de computadoras.

La vicepresidenta dejó al pasar su crítica para con la decisión de macrismo de sostener a rajatabla las clases presenciales. Al respecto consideró “si hubiéramos continuado con el plan Conectar Igualdad, qué diferente hubiese sido el problema de las clases presenciales”, porque “hubiera habido todo un ejercicio de conectividad”.

El programa recuperado hoy tras haber sido concelado por la Administración Macri, involucra la entrega de 10.000 tablets a alumnas y alumnos que cursen el sexto grado de primaria tanto en escuelas de gestión pública como privada del distrito, garantizando además la imprescindible provisión de conexión wifi en todos los establecimientos educativos.

Walter Darío Valdéz Lettieri

Puede leer su blog aquí

Comentar con facebooks
Artículo anteriorDerechos, conectividad, rap y trap para Todos
Artículo siguientePoniendo estaba la gansa