La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández presentó hoy un recurso de queja ante la Corte Suprema para que la causa, en la que es querellante por haber sido espiada en el Instituto Patria, no pase a los tribunales de Comodoro Py.

El letrado de la ex Presidenta, Carlos Beraldi presentó el escrito al máximo tribunal con el texto en el que expresa “Resulta imprescindible que la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervenga en el caso y, de forma inmediata, emita una resolución que garantice el enjuiciamiento y la sanción de las maniobras delictivas denunciadas ante los Tribunales que por ley resultan competentes” y explica los probables riesgos “La decisión adoptada puede determinar el entorpecimiento de una investigación de una gravedad institucional inédita, con el consecuente riesgo de que hechos que socavan la vigencia misma del sistema democrático puedan quedar en la impunidad”. El cuestionamiento que hace la Titular del Senado es claro en el escrito “Se ha efectuado una indebida interpretación de las normas reglamentarias de la garantía del juez natural”.

Las revelaciones desatadas por la Investigación periodística que reveló el Portal El Destape, han dejado en evidencia la connivencia de los tribunales de retiro con la administración conservadora de Cambiemos. El lawfare que macrismo, justicia y medios hegemónicos desataron contra los dirigentes populares entre 2015 y 2019, podría continuar de pasar las causas a los juzgados que se encuentran cuestionados por las pruebas exhibidas. Las numerosas pruebas de espionaje por parte de del macrismo no solo fueron contra dirigentes políticos y sociales opositores, sino que también tocó a su propia tropa, siendo el Jefe de Gobierno porteño, el más notorio caso de espionaje ilegal: a través del mecanismo ilegal desplegado, se difundió que, Horacio Rodríguez Larreta, llevaba una doble vida matrimonial.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorArgentina alcanzó las 7 millones de dosis recibidas
Artículo siguienteEscobar al borde del colapso sanitario