El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se convirtió en el primer argentino mayor de sesenta años en recibir la vacuna contra el coronavirus. Desde su cuenta en la red social Twitter, el ministro expresó “Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y este es el camino». La aplicación llegó luego que la ANMAT determinara el perfil de seguridad como positivo para la franja etarea y recomendara su inoculación. El ministro también expresó “Celebramos la autorización en el país, para que la vacuna se aplique a mayores de sesenta”.

Después de analizar la información enviada por el Instituto Gamaleia, ANMAT determinó una eficacia del 91,8% para la franja de mayores de 60 años. Y la nueva información suministrada ubica el perfil de eficacia en 98,1% a los 28 días de la inoculación. El perfil de seguridad, continúa siendo el mismo, que la ubica como segura y sin efectos colaterales diferentes a los de cualquier vacuna para otras patologías.

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y su Jefe de Gabinete, Nicolás Kreplaj recibieron la segunda dosis de la vacuna, con lo cual finalizan la inmunización completa. El Gobernador expresó que “se están dando los pasos para salir del infierno de la pandemia”. Tanto él como el Jefe de Gabinete, se mostraron muy conformes con la aprobación para poder inmunizar a los mayores de 60 años.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorEE.UU. alcanzó los 400000 muertos al cumplirse un año del primer caso reportado de coronavirus
Artículo siguienteAsumiero Biden y Harris como Presidente y Vicepresidenta de EE.UU.