El Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que los Municipios de Adolfo Alsina, Arrecifes, Balcarce, Cnel. Dorrego, General Alvear, General Villegas, Las Heras, Lincoln, Lobería, Magdalena, Maipú, Puán, Saavedra, Salliqueló y Suipacha, bajarán de fase debido a los contagios informados en la última semana. 

En la conferencia de prensa que brindara junto al Gobernador, Axel Kicillof y el Ministro de Salud, Daniel Gollan, desde la localidad de San Bernardo, Partido de la Costa, Bianco expresó que «El sistema de cambio de fases es intermitente y permite que, cuando vemos algún brote o contagio masivo, podemos dar un paso hacia atrás. Es la virtud que tiene el sistema de fases». De los 135 distritos que conforman la provincia, 109 están en fase 4, 17 en fase 5 y solo 9 en fase 3. Aquellos municipios que bajaron a fase tres, serán evaluado la semana entrante, para analizar el impacto epidemiológico en esas comunas. Para estas también se comunicó que no estarán permitidas reuniones sociales en espacios cerrados, no estarán permitidos los shoppings, centros comerciales, jardines maternales ni colonias de vacaciones.

Con respecto a la segunda ola de contagios, el Ministro de Salud informó que «Estamos notando un aumento importante de casos, después de quince semanas consecutivas de descensos» y respecto al impacto de esta crecida en el sistema hospitalario expresó que el mismo se «en un lapso relativamente corto podríamos tener de nuevo en franca tensión el sistema sanitario».

No se descartan tomar nuevas medidas que impliquen toques de queda después de las doce de la noche en algunas localidades para prevenir las fiestas clandestinas que se las considera las causantes del “ascenso vertical” de contagios que comenzaron con las fiestas de fin de año. 

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorEE. UU.:La última elección que faltaba
Artículo siguienteCarolina Píparo: Cada vez más complicada