Con el primer mensaje desde que obtuvo el alta tras el contagio de Coronavirus, el primer mandatario argentino se dirigió a la nación para dar a conocer el estado del país en medio de la segunda ola de la pandemia de COVID-19.

En este mensaje anunció la restricción circulatoria en el área AMBA (CABA y 24 distritos de la Provincia de Buenos Aires), dónde se halla el mayor riesgo epidemiológico del país. La medida regirá desde las 20 hs hasta las 6hs del día siguiente por el término de dos semanas. 

También las clases -en todos los niveles- pasarán a modo virtual a partir del próximo lunes. Tanto alumnos como docentes no deberán concurrir a los establecimientos educativos durante la vigencia de la medida. 

Las actividades comerciales deberán ser realizadas entre las 9 y las 19hs. La gastronomía sólo podrá continuar después de esa franja en la modalidad de entrega a domicilio.

Todas las actividades recreativas, sociales, deportivas, religiosas o culturales no podrán llevarse a cabo en lugares cerrados y por lo tanto, quedan suspendidas.

con el fin de mitigar la propagación de casos en suba exponencial durante la segunda ola de coronavirus que afecta al país.

El mandatario hizo hincapié en la situación que está viviendo la zona de influencia de la Capital Federal «En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud». También explicó que la “Ciudad de Buenos Aires es la Capital Federal de todos los argentinos” y que él va a “poner especial cuidado en la salud” de ésta, en un directo mensaje al Jefe de Gobierno porteño, quien ha rechazado las propuestas de restricciones desde el inicio de la pandemia y ha permitido aperturas indiscriminadas que elevaron el número de casos y los han exportado a todo el país. 

También el primer mandatario hizo mención a la crítica de la oposición que “el gobierno usaba la pandemia con fines políticos y electorales. El mandatario volvió a recalcar la prioridad de la vida de los argentinos por encima de cualquier contienda electoral.

Las reacciones del arco político han sido mayormente favorables a los anuncios del Presidente. La oposición llamó a cacerolazos, que duraron unos pocos minutos, por la masiva respuesta popular, que los hizo desistir con apoyos “a viva voz” a las medidas tomadas por el mandatario.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorDerrumbe en una obra en construcción
Artículo siguienteAlberto Fernández recibe a Larreta a instancias de Santilli