Setenta y cuatro operativos simultáneos en diez provincias, arrojaron el resultado de 29 personas detenidas por distribución de material pornográfico en el que se sometía a menores de edad. La causa denominada «Luz de Infancia VIII» se inició en Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Department of Homeland Security, DHS)  y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil (SENASP) pudieron recopilar información de inteligencia, sobre usuarios que descargaron y compartieron material con contenido calificado como de “Explotación sexual Infantil”. El método Peer to Peer (P2P), una forma de compartir archivos en internet, permitió a los investigadores dar con las direcciones de quienes realizaban este comportamiento delictivo en el país y lo mismo sucedió en Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y Paraguay.

Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Criminal de Nación contó en conferencia de prensa que el éxito del operativo es «un largo trabajo que también tiene eco en un trabajo en conjunto con otros países y con convenios realizados de carácter internacional y que año a año nos están dando mejores resultados: con muchos detenidos, con organizaciones que van a partir de eso a estar desmembradas, con niños, niñas y adolescentes protegidos a partir de los procedimientos y detenciones».

La fiscal Daniela Dupuy explicó que “son millones» las víctimas de estos delitos y que “los dispositivos de almacenamiento informático (Secuestrado) contienen millones de imágenes y videos de abuso sexual infantil”.

Los allanamientos que llevaron a cabo Gendarmería y Prefectura Naval se realizaron en Provincia de Buenos Aires (28); CABA (3); Santa Fe (13); Chubut (5); Mendoza (4); Córdoba (4); Neuquén (4); Entre Ríos (3); Salta (3); Formosa (1); y Misiones (1).

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorSúper Cerca llega con precios congelados en 70 productos
Artículo siguienteParo por 48 horas en CABA por la muerte de la vigésimo séptima docente por COVID