Con los ensayos que la próxima semana llevará adelante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en el país, Argentina entrará al grupo de naciones que acceden a la tecnología de quinta generación en comunicaciones celulares.

Las pruebas que sucederán entre el 15 y el 19 de marzo, testearán el desarrollo esta tecnología (5G) en banda ancha móvil, junto a la empresa de tecnología Huawei que continuarán con diferentes proveedores y actores del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones.

De acuerdo al comunicado distribuido por la compañía “Huawei celebra ser parte del desarrollo de esta tecnología en el país, en un ambiente de mercado abierto donde los operadores pueden elegir a los proveedores de tecnología para sus redes de acuerdo al valor que cada fabricante puede ofrecer. El 5G traerá enormes beneficios al desarrollo en el país”.

Las pruebas de la tecnología 5G fueron demoradas por el gobierno cambiemita, por su alineamiento a las políticas de Donald Trump en Estados Unidos, que se oponía a que las empresas de capital chino, pudieran desplegar la tecnología a nivel global, sobre la cual no tienen control. Dicha política que demoró el desarrollo del país en materia de Tecnologías de la información y la comunicación en, al menos, dos años.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorLa Omisión Maliciosa de Macri
Artículo siguienteInfierno macrista: Semana del 27 de febrero al 5 de marzo. Años 2016 a 2019