Marcelo Figueiras, titular de Laboratorios Richmond, confirmó que ya tienen listo para su distribución 450000 dosis del componente uno de la vacuna Sputnik V y que 525000 dosis se están elaborando esta semana. Solo resta la aprobación del Instituto Gamaleya de las muestras enviadas del primer lote “Es un proceso que tendría que llevar no más de 12 días y va a tardar entre 20 y 25 días pero estimamos que la semana que viene ya estaríamos liberando el primer lote que ya se encuentran en el operador logístico a disposición del Gobierno nacional”.

Las declaraciones radiales brindadas a la FM Radio con Vos permitieron conocer el estado de la ampliación de planta que Figueiras anunció hace dos meses “La nueva planta está pensada para producir hasta 500 millones de dosis por año y ahí se podría hacer desde el principio activo hasta el envasado, es decir, la producción completa”. También confirmó que “la semana que viene, comenzamos con la producción del segundo componente”.

Sobre la demora en la liberación de los medicamentos, expresó “si fuera un medicamento común, el laboratorio -junto con ANMAT- realiza el control y lo libera, pero en este caso, se hace un triple control y se manda al Gamaleya una muestra pequeña y ahí se produce un cuello de botella, porque lo tienen que volver a chequear”.

Walter Darío Valdéz Lettieri

Puede leer su blog aquí

Comentar con facebooks
Artículo anterior¿Cómo funcionará desde mañana la Terminal de Ómnibus de Retiro?
Artículo siguienteAvanza la remoción de Rodríguez Simón en el Parlasur