La Embajada China en Argentina informó que “tras la reunión con @carlavizzotti el embajador #ZouXiaoli afirmó que se alcanzaron los acuerdos para la producción de las vacunas #Sinopharm en Argentina” en el hilo distribuido a través de la red social Twitter ayer por la noche.

La representación diplomática, también expresó que “Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”.

Desde la representación diplomática afirmaron que “La embajada China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”.

De esta manera, el acuerdo por los cuatro millones de dosis que ya fueron entregados por el laboratorio Sinopharm, se extiende en este nuevo acuerdo para la producción de vacunas que permitan combatir la segunda ola de coronavirus en el país. 

Con este nuevo acuerdo, Argentina estará fabricando tres vacunas contra el COVID-19, la desarrollada por el Instituto Gamaleya a partir de Junio, la de Oxford/Astra Zeneca que ya está siendo producida en el país y se suma la de los laboratorios Sinopharm. 

Desde el Ministerio de Salud confirmaron la llegada de un colectivo e científicos israelíes que arriban al país para el desarrollo de la vacuna, que ese país tiene en fase tres de ensayos clínicos y que conformaría el cuarto desarrollo que confía en el potencial científico-productivo que presenta el país, tras los cuatro años de degradación científico y tecnológicos sufridos durante la administración conservadora de Juntos por el Cambio.

Redacción

Comentar con facebooks