El Boletín Oficial del día de hoy contiene el decreto 710/21 que pone en tinta el nombramiento de la periodista y autora Gabriela Cerruti como Jefa de la Unidad de Comunicación de Gestión, una figura creada por el Presidente de la Nación para cubrir el puesto vacante de Juan Pablo Biondi. La Diputada debió renunciar a la banca que tenía mandato hasta diciembre de este año y en palabras del Jefe de Estado, Cerruti deberá «comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto” y “estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática”.

Gabriela Cerruti saltó a la fama por sus investigaciones periodísticas durante los años noventa, convirtiéndose en una reconocida autora de libros de investigación periodística de los que destaca El Pibe, la biografía no autorizada de Mauricio Macri más de una década antes de que se convierta en presidente y que anticipaba los comportamientos y accionar del dirigente conservador. Su labor periodística fue combinada con su militancia en espacios progresistas, que abrevaron más tarde en el kirchnerismo, la catapultó al Congreso donde protagonizó varios de los debates más importantes de la última década. Dueña de un estilo personal que no evade la confrontación directa, le ha sabido cosechar admiradores y detractores en cantidades iguales. 

La salida de Biondi, quien dejara el gobierno tras ser responsabilizado de muchas de las operaciones mediáticas, sucedidas en los últimos tiempos contra el ejecutivo desde la usina de La Nación+, lugar de trabajo de la pareja del ex vocero presidencial no fue la razón de la llegada de Cerruti, sino un cambio de impronta en la nula comunicación que había llevado a cabo el cuestionado ex funcionario. 

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorNo les pedimos que pierdan, sí que ganen por cantidad y no por precios
Artículo siguienteLos argentinos podrán entrar a Francia