Retirarían a veterana conductora del 13

En la mañana de hoy, el sitio espejo que SPNNoticias.com tiene en la red social Facebook, sufrió la censura por parte de esta empresa al bajar una nota que habían publicado sobre la periodista de Canal 13, María Laura Santillán. La nota publicada bajo el Título “María Laura Santillán tiene los días contados en Telenoche?” informaba en forma breve sobre los problemas de la conductora del tradicional noticiero de Canal 13 con sus compañeros de trabajo.

Santillán, que accediera al sillón que Mónica Cahen D´Anvers dejó vacante, tras su retiro de después de 13 años al frente de la nave insignia del canal de Constitución, no es la primera vez que se encuentra envuelta en un escándalo mediático. Su acceso a la conducción del noticiero, que hasta ese momento todos apostaban en la sucesión natural de Luis Otero y Mercedes Martí, fue obra de quien era, entonces, su esposo y gerente de noticias del canal, Carlos De Elía. En una jugada de ajedrez, el gerente movió a Santo Biasatti del noticiero del mediodía y lo sentó junto a su esposa en la edición central del noticiero de Canal 13.   

Los problemas actuales que, María Laura Santillán, mantiene con sus compañeros de trabajo, han sido parte de los programas dedicados a la farándula local, es por eso que resulta raro que, la red social Facebook, censure algo que ya ha sido mostrado y tratado durante horas en varios medios.

La información podía visualizarse en los títulos de la página del medio, pero cuando uno quería acceder a la nota, figuraba como inexistente. Los titulares de SPN Noticias debieron cambiar el título y parte del texto para poder dar la Información que ya era de dominio público.

Argentina Informada pudo acceder al texto original que lo reproducimos tal cual como fue publicado. también hacemos votos para que estas expresiones de censura no se vuelvan a repetir ni en la red ni en ningún otro lugar de la Argentina.

Texto Completo de la Nota publicada por SPNNoticias:

Censura en Facebook

María Laura Santillán tiene los días contados en Telenoche?

La periodista no tendría una buena relación con sus colegas más jóvenes.

  María Laura Santillán, la histórica periodista de Telenoche, estaría contando sus últimos días como la principal cara del noticiero de las 20 de El Trece.

  Los motivos que explicarían la salida de María Laura es el bajo rating que viene teniendo el programa en las últimas semanas, siendo incluso duplicado en audiencia por sus competidores, y la mala relación de la experimentada conductora con sus jóvenes colegas que forman parte de la renovación del noticiero

Recordemos que hace poco, en ‘Intrusos’, Rodrigo Lussich describió la feroz interna entre la periodista que está hace 16 años al frente de Telenoche y sus colegas. Según explicó, Santillán no se habla fuera del aire con Diego Leuco y la apodaron como «La Hiena».

Rodrigo Mas

Comentar con facebooks
Artículo anteriorEncontraron el cuerpo de Espinoza
Artículo siguienteSemana de Mayo