Tras el escándalo del “vacunatorio VIP” y la posterior renuncia de Ginés González García, será Carla Vizzotti la encargada de reemplazar al saliente ministro. 

VIzzotti, Médica especialista en control de enfermedades inmunoprevenibles, era la cara visible de la lucha contra la pandemia, por su cargo de Secretaria de acceso a la salud. Entre sus logros se cuenta la implementación del actual Calendario Nacional de Salud, orgullo del sanitarismo en Argentina y Latinoamérica. 

La actual Ministra se recibió en la Universidad de Buenos Aires con una especialización en Medicina interna en la misma Facultad, también realizó un fellowship en Enfermedades Infecciosas. Su perfil sanitarista fue forjado en la especialidad en Sistemas y Seguridad Social. 

Vizzotti es Presidenta y fundadora de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología.

Fue la arquitecta de la implementación de la vacunación masiva y el acuerdo con el Estado Ruso para la provisión de vacunas Sputnik V, en momentos en los que la oposición fustigó el acuerdo. Hoy la efectividad de la misma, colocan a la nueva Ministra como una excelente negociadora y una estratega para el manejo de la pandemia.   

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorEl femicida Javier Galván indicó donde se hallaba el cuerpo de Ivana Módica
Artículo siguienteDescargo de Taiana y Valdéz sobre la vacunación