Los trabajadores de Vicentín y el Gremio de aceiteros marcharon hacia el monumento a la Bandera en las Barrancas de Rosario, Santa Fé, para pedir la Estatización de la empresa que se encuentra en situación de quiebra. 

La absoluta falta de cobertura de los medios tradicionales, impidió medir la real dimensión de este reclamo que fue multitudinario. El pedido de defensa del trabajo y la intervención y subsiguiente estatización de la firma generó un cambio de panorama en la ciudad santafesina de Rosario

La Jornada de lucha, comenzó a las 10 de la mañana desde la Plaza San Martín de dicha ciudad y se realizó movilizando en su comienzo a tres cuadras de vehículos. Al llegar al Monumento a la bandera, se encontraron con la multitud que esperaba para escuchar a los oradores de turno.

Sergio Díaz del gremio de aceiteros, en entrevista con radio 2 de la ciudad de Rosario expresó que “Nos juntamos con la multisectorial para defender los puestos de trabajo de Vicentín. La única solución es la estatización, la propuesta de la Nación o de la Provincia, cualquiera de las dos, pero hay que hacerlo ya, no se puede esperar más”. También agrego que “en el mercado agrario cuando pasa esto, cuando hay 1800 productores sin cobrar, eso trae aparejado la pérdida de la confianza, los productores van a dejar de entregar la mercadería”. 

El comunicado conjunto realizado explica las razones de la movilización “Nos movilizamos porque queremos que la empresa siga siendo nacional; entendemos que sólo con participación estatal y obrera se puede frenar el vaciamiento; y vamos por la expropiación y el juicio y castigo a los responsables de esta estafa al pueblo argentino”. 

Redacción
Imágenes Alejandro Bercovich

Comentar con facebooks
Artículo anteriorFeroz ataque a otro periodista
Artículo siguienteLa Dictadora de Bolivia dio positivo para COVID-19