De acuerdo a lo expresado por la magistrada en su resolución “Entiendo que en autos se impone la necesidad de excusarme para entender en los mismos, toda vez que pudiendo resultar damnificada por hechos similares a los de esta pesquisa, se vislumbra la posibilidad de que mi imparcialidad y por lo tanto el ejercicio normal de la justicia se vean afectadas” y agregó que “en el marco de la causa 14.149/2.020 se investigan similares maniobras de inteligencia ilegal de las cuales resulté damnificada, realizadas por personal de la Agencia Federal de Inteligencia en el período temporal comprendido a las consultas migratorias que se hicieron sobre mi persona”. Capuchetti también fue espiada por el macrismo, pese a ser considerada una jueza afín a la alianza conservadora que gobernó entre 2015 y 2019. 

La situación vivida por Capuchetti, no es la única dentro de las huestes macristas, la Ex Gobernadora María Eugenia Vidal también fue espiada y el actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta afronta las repercusiones de ser espiado por sus propios socios, al haberse descubierto una relación extramatrimonial que venía sosteniendo con una empleada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

De esta manera, la jueza deja de llevar adelante los expedientes del espionaje ilegal sobre el Instituto Patria y la que incluye el espionaje ilegal a Larreta, la Familia Moyano y Cristina Fernández, entre otros damnificados. 

El Juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé ya había acumulado el procesamiento de 40 imputados, que incluyen a los dos “popes” del la Agencia Federal de Inteligencia macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. De ser aceptada la recusación de la jueza, una nueva instancia de incertidumbre se cierne sobre la causa que fue la punta del ovillo que descubrió el andamiaje del Lawfare en la Argentina, en la que políticos conservadores, medios hegemónicos y un Poder Judicial adicto, llevaron a cabo una persecución política, judicial y mediática a líderes populares.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorFalleció el Ministro Mario Meoni
Artículo siguienteDespliegan Hospital Móvil del Ministerio de Defensa en La Matanza