Tras haber sido el lugar desde dónde se diseminó el COVID-19 a toda la Argentina, tras no haber frenado las marchas del odio y haber dispuesto aperturas desmedidas, el Gobierno de CABA anunció que llevaría a cabo controles nocturnos en los bares.

EL Vicejefe de Gobierno y responsable de la seguridad en CABA, Diego Santilli, anunció que verificarían que los bares estén cerrados de 1 a 6 en que rige la restricción horaria.

Según la nota brindada al canal C5N, Santilli anunció que se van a “recorrer los barrios para verificar que, los bares, cierren a horario.” Ahora Santilli, en una actitud muy propia de su espacio político de echarle la culpa a otro, declara que “Tuvimos un mal diciembre. Hubo banderazos de equipos de fútbol, manifestaciones en favor de leyes y, eso, facilitó el aumento de los contagios. Tenemos que ser responsables y cumplir con el distanciamiento social. Todos debemos poner algo de nuestra parte”, para justificar el alza de contagios en la zona AMBA.

Con el habitual cinismo del conservadurismo, Santilli aseguró que, actualmente, la Ciudad “triplicó” la cantidad de testeos que realiza diariamente, pero (casualmente) todos los días los valores no superan los 1400 casos. desde que comenzó el verano se hisoparon 130 mil personas (21 días), lo que deja a las claras que, el gobierno de CABA, miente. Si los 6190 hisopados diarios, son el triple de los que había antes, quiere decir que hacían 2063 diarios. Mucho menos que lo anunciado en noviembre y con una incidencia del 75% positivos si tomamos la media de casos reportados. Claramente la falta de transparencia en la información que describe CABA en forma diaria y los reportes de muertes con retraso de meses (al igual que los infectados), hace imposible seguir las huellas de la pandemia en forma local. 

A diez días de haber recibido las 23100 dosis, el Gobierno de CABA recién inmunizó a 7200 agentes de salud en una ciudad donde la conectividad y las distancias no exceden los 23km totales. La maquinaria de pauta publicitaria sigue escondiendo los déficts de gestión de la Administración Larreta, Expertos en marketing de lo superfluo, siguen haciendo agua en los temas importantes como la salud de los porteños.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorPiden la imputación de Píparo como coautora del intento de homicidio
Artículo siguiente#LibertadABoudou