Otro integrante de la “Pata Civil” de la Dictadura acaba de garantizarse no rendir cuentas de sus actos de lesa humanidad en los crímenes cometidos dentro del Ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier de 94 años, consiguió ser declarado insano “por problemas de salud mental”. Por esta razón el gobierno nacional analiza iniciar acciones contra los jueces que dilataron los procesos, provocando demoras para que el criminal pueda obtener esta certificación, tras cuarenta años de impunidad. 

Lamentablemente la evaluación realizado por los prestigiosos peritos del Cuerpo Médico Forense y otros dos peritos presentados por la Secretaría de Derechos Humanos llegaron al mismo diagnóstico: “el deterioro cognitivo que presenta el imputado no le permite afrontar un debate oral”. Desde la Secretaría de DDHH el trabajo de los peritos es de “incuestionable compromiso con el proceso de memoria, verdad y justicia”, por lo que poco queda por hacer.

Blaquier debía afrontar el juicio por “La noche del Apagón”, un operativo ilegal que se dedicó a cazar opositores a la dictadura de la que el dueño de Ledesma, fue participe por proveer vehículos y personal del ingenio para la faena. Hora terminará sus días en compañía de su familia y pasará un fin de año de la manera que el no le permitió a otros cuando señaló, proveyó la logística y contribuyó para todo el accionar represivo que se desarrollo en la provincia de Jujuy durante la dictadura.

Una Justicia que llega tarde no es Justicia, Una Justicia que permite que un genocida termine su vida en su casa, junto a su familia, después de haber destrozado cientos de vidas con su voraz apetito monetario e ideológico, no es Justicia. Este es otro motivo para marchar el 1 de Febrero a la Justicia para pedir una urgente y necesaria Reforma Judicial que desarticule las rémoras de la dictadura y de su pata civil que continua en hijos y nietos de los genocidas en las filas del Poder Judicial y de la Alianza Conservadora, Juntos por el Cambio.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorOtro papelón de Waldo Wolff por la Gestapo de Vidal
Artículo siguienteLa economía bonaerense trepó 9,5% en el tercer trimestre 2021