La compañía Disney anunció que el lanzamiento de la nueva versión del film de los Beatles, Let it be, rebautizada The Beatles: Get Back, se demorará hasta agosto de 2021, la misma cuenta con la dirección del director neozelandés, Peter Jackson. 

Esta nueva versión, encuentra a los fanáticos del cuarteto de Liverpool, preocupados, no por la demora de un año en llegar a las pantallas, sino por la posible demora en el lanzamiento de la versión 50° aniversario de Let it be, último álbum de la banda británica. El paquete de lujo, que no ha sido aún anunciado, pero se descarta su lanzamiento, ha sido materia de debate en sitios dedicados a la música y las ediciones de lujo de discos icónicos. “Por supuesto que esto ha sido un golpe para los fanáticos de Los Beatles y tenemos que considerar el impacto (de la demora) en Let it be (…) La viabilidad del mismo depende si, el film Get Back, será o no parte de este paquete de lujo en primer lugar”, se pudo leer en el sitio especializado SuperDeluxeEdition.com (SDE).

“Disney es la poseedora de los derechos de distribución a nivel mundial del film y su prioridad es el lanzamiento en cines y luego en las plataformas de streaming”, continua el editor de SDE, Paul Sinclair. Este lanzamiento ayudará a las ventas del catálogo de Universal Music, pero vender las cajas de lujo, “no está en la lista de cosas para hacer de Disney” aclara, el también responsable de la curaduría de varios lanzamientos en versión de lujo. Sinclair cierra con un guiño a los aficionados: “una caja con varios discos, incluido el álbum remasterizado, con varios temas que quedaron fuera del mismo en las grabaciones y sonido 5.1 sería anunciado para fines de este año”.

Rodrigo Mas

Comentar con facebooks
Artículo anteriorAutomatización, ese oscuro ventilador de deseos
Artículo siguienteDoná Plasma! Salvá Vidas!