Alimentos, bebidas, combustible, transporte, medicamentos y el gas fueron el principal motivo de la suba del costo de vida en el mes de mayo, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer en el día de hoy.  

Tras cinco meses la inflación se coloca en el 21,5% y se aleja de la meta propuesta por el Ministerio de Economía. Sin embargo la caída de 0,7% confirma los pronósticos de desacelere inflacionario, pese a los abultados aumentos de alimentos en las últimas semanas, producto del intento de “recuperar lo perdido” durante la administración macrista y la pandemia de Coronavirus, por parte de los grandes productores de alimentos.

Con esta suba, la inflación minorista en los primeros cinco meses del año alcanzó al 21,5% y en los últimos 12 meses acumuló un incremento de 48,8%, informó el organismo.

El transporte y los combustibles lideraron los aumentos del mes mientras que los alimentos siguieron remarcándose como se viene haciendo notable desde el mes de febrero. La salud también mostró un pico en este mes en el que los medicamentos mostraron un alza del 4,8% respecto a abril pasado.

Redacción

Comentar con facebooks