Mientras sigue en trámite la extradición para poder tomarle declaración en la causa que lleva adelante la Jueza Federal, María Romilda Servini de Cubría, que tiene como imputado a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón por los cargos de amenazas y extorsión contra los dueños del Grupo Indalo, el Pleno del Parlamento Sudamericano (Parlasur) debatirá este viernes el pedido de remoción de la banca del operador macrista, por poseer estar requerido por la justicia en un caso que involucra delitos graves impropios de un representante regional.

Oscar Laborde, representante del oficialismo en el Parlasur  explicó en declaraciones al canal de televisión C5N que “él (por Rodríguez Simón) había faltado a las dos sesiones anteriores y, al no estar, ratificaba la idea de que estaba prófugo. Su aparición fue extraña y sus argumentos fueron incomprensibles, balbuceantes”.

Este viernes las comisiones en pleno de Asuntos Internos y Presupuesto solicitará el proceso de remoción del operador conservador. Laborde destacó que “se respetará el debido proceso y el derecho de defensa” para el acusado expresó que “estamos hablando de separarlo del Parlasur y, luego, en paralelo, él tiene otro circuito de investigación judicial en la Argentina”, confió a Radio Nacional y esgrimió que “no habría ninguna justificación para que le den la condición de refugiado político en Uruguay, el pedido es una chicana para demorar la situación”, ante la pregunta del pedido del status de perseguido político en la Argentina solicitado por Rodríguez Simón. Laborde dejó en claro que “él debería probar que peligra su vida si vuelve a la Argentina o que no hay condiciones para su debido proceso”.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorComienza la aplicación de las vacunas fabricadas en Argentina
Artículo siguienteDe salmones, prohibiciones y producción nacional