El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el aumento que percibirán los jubilados y pensionados en el mes de diciembre. “Las correcciones a las jubilaciones” como decidió llamarlas el Primer mandatario son parte de lo que fue una promesa de campaña “porque no queremos que las jubilaciones queden por debajo de la inflación”. 

La fórmula que se aplicará en Marzo próximo, volverá a aumentar lo que perciben los jubilados, para lograr que se vuelva al régimen -con la fórmula virtuosa- que se dejó de utilizar durante el macrismo y llevó a perder un 19% del valor real de los haberes.

Junto con la Ley del IVE, Mil Días y el aporte extraordinario, la nueva fórmula jubilatoria completa el paquete de leyes que, el Ejecutivo se planteó como objetivo para enviar en este primer año en funciones. Parece ser que, noviembre quedará en la historia como el mes de los grandes proyectos porque la Fórmula será enviada en los próximos días para lograr su tratamiento durante las sesiones ordinarias de 2020. La fórmula, repite el esquema aplicado durante la presidencia de Cristina Fernández, que se basaba en variación de salarios y recaudación con un ajuste semestral, por lo que marzo y septiembre serán los meses elegidos para los aumentos jubilatorios. El Presidente confía en que “la recaudación estará por arriba de la inflación como fue en septiembre y octubre que estuvo por encima de la inflación en cinco puntos”. 

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorCuarentemas o el hecho creativo nacido de la pandemia
Artículo siguienteEl Aporte Extraordinario pasa al Senado