Un nuevo hecho de intolerancia sexual terminó con una violenta golpiza al músico Leo García quien advirtió que lo sucedido fue “por ser homosexual”. García mostró a través de sus redes sociales las secuelas de la violencia ejercida sobre él, aunque expresó “Miren cómo me pegaron, no quiero acusar a nadie porque no me dolió, pero me hicieron esto”. La imagen mostraba el rostro ensangrentado del cantautor y continuó “Esto no es un maquillaje, esto es cómo me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo” sentenció el músico mientras uno de sus ojos casi no se abría por los golpes.

García relató los hechos acaecidos en la madrugada del martes “Hablé con un chico, le tiré una onda gay y cuando le tiré una onda gay, así respondieron” y se lamentó que “la homofobia en este país no para. No puede ser que por ser homosexual se me maltrate tanto”.

La UFI 9, destacada en la zona, abrió la investigación e instó al músico a realizar la denuncia penal por la agresión física que le causó las lesiones exhibidas en el video. 

La violencia contra el colectivo homosexual es una de las tantas expresiones de la violencia que aún no ha sido desterrada pese a los más de diez años de sancionado el matrimonio igualitario. La avanzada de las posturas conservadoras en las pasadas elecciones del domingo dejan como corolario que la intolerancia se está empoderando y de continuar su avance, las posturas neoconservadoras se radicalizarán generando una espiral de violencia que llevará a un retroceso en las conquistas de derechos.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorEl análisis fue correcto, falló la ejecución
Artículo siguienteEl Gabinete de Ministros puso sus renuncias a disposición del Presidente