El mandatario haitiano, Jovenel Moise, fue baleado en su residencia. El ataque perpetrado por un grupo comando, integrado por extranjeros, asesinó al Presidente e hirió a la esposa de éste que tuvo que ser internada. La noticia fue confirmada por el Primer Ministro, Claude Joseph quien afirmó que “el presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español”. 

La nación que comparte la isla La Española con República Dominicana, cerró sus fronteras aéreas y terrestres. Todos los vuelos hacia y desde Puerto Príncipe fueron cancelados o desviados a la vecina República, quien colaboró con el cierre de fronteras para ayudar con la investigación y la captura de los magnicidas. 

El país más pobre de la región, sufre una crisis humanitaria y política desde hace décadas, ha visto aumentar los crímenes y la salida democrática se ha visto empañada por la injerencia de Estados Unidos en cada proceso. El país ha sufrido una serie de catástrofes naturales que han acentuado las desigualdades que presenta el país antillano que fue la primera nación latinoamericana en obtener su independencia.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorA 44 años de la Noche de las Corbatas ¡PRESENTES!
Artículo siguienteVacuna Libre para mayores de 40 años este fin de semana