Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y Martín Coste, responsables de la Agencia Federal de Inteligencia durante el macrismo, fueron procesados, en el día de hoy, al considerarlos responsables de la falsificación de documentos públicos en el marco del espionaje ilegal sucedido en el Instituto Patria en el año 2018. El juez Gustavo Auge, les trabó embargo sobre los bienes de los ex funcionarios y les determinó la prohibición de salir del país.

En las 172 fojas del auto de procesamiento el Juez Auge determinó que se acreditó la participación de Majdalani y Arribas en el espionaje ilegal, al “impartir órdenes” al espía Alan Ruíz, quien coordinaría el grupo que realizó las tareas de espionaje ilegal, conocido como Súper Mario Bros. Se les imputa haber falseado documentos públicos a fin de dar un marco de apariencia legal a lo actuado. A Coste se le recrimina no haber evitado que continúe esa acción ilegal al tomar conocimiento del hecho.

Las acciones ilegales probadas, fueron llevadas a cabo en un lapso de quince días de la mitad de 2018. El Juez Auge consideró que hay elementos de prueba suficiente para vincular directamente a Ruíz y Majdalani, que escapaba al “esquema administrativo, y jerárquico regular de la Agencia Federal de Investigaciones”.


Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorUn día de sorpresas: del arreglo de la deuda, pasando por el ProCreAR a la explosión en Beirut.
Artículo siguienteOtra vez Ledesma envuelta en crímenes de obreros