Las vacunas contra el Coronavirus de Oxford Astra Zeneca, provenientes del fondo COVAX de las Naciones Unidas, arribó hoy al país con 218.000 dosis.

Las vacunas provenientes del Fondo que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS/WHO), fueron recibidas por los integrantes del Ministerio de Salud de la Nación y participaron, del acto de recepción, representantes acreditados de la Organización panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La argentina tiene comprometidas mediante la asistencia del Fondo Covax un total de 9 millones de vacunas que llegarán en tandas periódicas.

El epidemiólogo Enrique Pérez-Gutiérrez, representante de la OMS en el país, calificó como “un logro enorme y producto de meses de mucho trabajo» a la llegada a la Argentina de las primeras vacunas adquiridas a través del fondo COVAX. También destacó que «Es un paso muy importante, que permite seguir favoreciendo el acceso cada vez más equitativo a las vacunas, tanto aquí como en todo el mundo, sobre todo de quienes están más en riesgo».

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorLas Mentiras de Iglesias
Artículo siguienteCondenan a 9 años al asesor macrista que atropelló y huyó