El nuevo lote de vacunas del desarrollo de Astra Zeneca/Universidad de Oxford arribaron al país en la mañana de hoy. Se trata de una donación del Gobierno de España, por un excedente de compra del Ministerio de Salud que fue aceptado por el gobierno para aumentar las primeras dosis y segundas dosis que restan inocular a la población.

Con este arribo, Argentina se coloca a unas cuantas dosis de las 48 millones de vacunas recibidas desde Diciembre de 2020 cuando arribaron las primeras dosis del desarrollo de la vacuna del Instituto Gamaleya. El sábado ya habían arribado otras 768000 dosis del desarrollo Sinopharm que completaron un total de 2.3 millones de dosis en esta semana que al final de la siguiente completaran el esquema de 8 millones mensuales pactadas con ese laboratorio.

27 millones de argentinos cuentan con el esquema de primera dosis y 11.7 millones cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, por lo que el 82% de los adultos ya se encuentra vacunado con al menos una dosis y ya el 35% completo el esquema completo. Lo que arroja que el 60% por ciento de la población se encuentra vacunado o en proceso de completarlo.

Walter Darío Valdéz Lettieri

Puede leer su blog aquí

Comentar con facebooks
Artículo anteriorLa dictadora Añez intentó suicidarse en su celda
Artículo siguienteLas 20 verdades carpinchistas