Martín Guzmán presentó un paquete de medidas para impulsar las exportaciones industriales y fabriles, al igual que medidas para fortalecer las reservas monetarias ya que “estabilizar la economía es un proceso, hay que ir a la velocidad que corresponde”. Guzmán también expresó que las iniciativas buscan “promover sectores clave para el desarrollo de bienes exportables y promover el mercado interno, en particular, promover la construcción que es un sector que va a jugar -un rol clave- en la recuperación económica”.

Para incentivar el ahorro en moneda local, el Ministro anunció un bono en pesos, que estará atado a la variación del Dólar.

Los sectores exportadores se beneficiarán con «una compensación y estímulo a pequeños productores de soja y cooperativas que implicarán una inversión pública de hasta $11.550 millones para el sector» y “se reducen hasta fin de año las alícuotas para las ventas al exterior de grano de soja como para sus principales derivados» llevando los derechos de exportación (retenciones) del 33% al 30% durante este mes y luego, escalonadamente volverán a incrementarse (noviembre con 31,5%, diciembre con 32% y 33% en enero de 2021).
El titular del Ministerio de Economía anunció también, la reducción a 0% de los derechos de exportación de bienes finales industriales y al 3% los insumos industriales, con la clara intención de promover la exportación automotriz fuera del área Mercosur, donde se mantendrá los valores actuales. La promoción industrial estará dada por el valor agregado y tendrá reintegros del 5% para los insumos industriales y de 7% para los bienes finales.

La Construcción se beneficiará con reducciones impositivas para los nuevos proyectos, así como exención de pago de bienes personales sobre los nuevos activos financieros atados a estos nuevos proyectos. También se diferirá el pago del impuesto a la transferencia de inmuebles y de Ganancias hasta la finalización o cobro de estos nuevos proyectos. También se promoverá la creación de un Fondo Fiduciario confines de apuntalar los créditos hipotecarios.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorPesce anunció medidas en el Central
Artículo siguienteInfierno macrista semana del 26 de septiembre al 2 de octubre