“Estamos más unidos que nunca, nadie nos va a romper a nosotros. Y nadie que no tiene que ver con nuestra provincia. Porque son como los judíos, por ahí no tienen patria, no saben dónde están o a quién representan. Yo sí sé a quién represento. Represento a la seccional 185 de Colón, provincia de Buenos Aires”, con estas repudiables palabras, el Diputado Pablo Ansaloni del Partido Fe (del fallecido Momo Venegas) tomó estado público. El dirigente de la Uatre, que accedió a una banca por Juntos por el Cambio en 2017, fue repudiado por entidades religiosas, gremiales y de derechos Humanos.

Su defensa fue acudir al clásico ardid que, sus dichos, “fueron sacados de contexto”.

La entidad religiosa DAIA, expresó su repudio a través de su cuenta en la red social Twitter: “La DAIA expresa su más enérgico repudio ante los dichos antisemitas del Diputado Nacional Pablo Ansaloni, quien afirmó en un Zoom que “son como los judíos, que por ahí no tienen patria”.

«Expresiones como las expuestas muestran una alta virulencia antijudía al instalar un discurso extranjerizante hacia la comunidad judía, vieja tipología de la judeofobia”, fue la contundente frase con la que la entidad religiosa concluyó su mensaje. 

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorCuando la derecha ni es ni moderna ni democrática
Artículo siguienteLarreta positivo para Coronavirus