Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad de la Nación, confirmó que ya comenzó el envío de efectivos de las fuerzas federales de seguridad, para acompañar el plan de seguridad que comenzó a llevarse a cabo en Rosario, Provincia de Santa Fé. En las próximas semanas serán desplegados, por toda la ciudad, unos 575 miembros de la fuerza, y para marzo la cifra crecerá hasta los 1575. 

La cifra también dependerá de los nuevos egresados de las fuerzas, que ocuparán los lugares de los más experimentados en la fuerza ya que serán enviados a pacificar el territorio santafecino, acosado por las bandas narco criminales que crecieron con las sucesivas administraciones socialistas en la ciudad y la provincia hasta 2019.

Fernández confirmó que el envío de efectivos fue consensuado por el Gobernador Omar Perotti, tras la reunión que llevaron a cabo ayer en la Casa Rosada.  También anunció la creación de la unidad móvil número 7, que va a tener asiento en Rosario “y va a estar dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo. En total, de acá a marzo, serán un total de 1.575 efectivos”. El despliegue de las fuerzas federales busca cortar los canales de acceso de los estupefacientes a la provincia que llegan por vía terrestre y fluvial.

El ministro consideró que este no es un problema local “No podemos mirar esta situación como una situación pura y exclusivamente de Santa Fe, sino que compete a todos los argentinos» y expresó que “O resolvemos una situación de esta característica o vamos a ver más complicaciones de las que vimos hasta este momento”, en clara referencia a la escalada de violencia de las bandas en los últimos dos meses.

Por su parte el Gobernador Omar Perotti expresó que “Es una señal concreta de una decisión del gobierno nacional de tomar este tema como propio, con la responsabilidad y definición que el presidente Alberto Fernández dejó claramente establecido cuando visitó Santa Fe”. El pedido de ayuda del mandatario al gobierno nacional, se da en el contexto de “una transición de reconversión de la institución policial”, organismo que había alcanzado una connivencia con los criminales, por lo que “es necesaria para dotar de mayor prevención en las calles”.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorJubilación Anticipada para quienes están desocupados
Artículo siguienteLa Cámara Alta trata el proyecto para declarar servicio público internet y la telefonía móvil