Luego de haberse aprobado el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT), el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue Vacunado con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en un claro apoyo a la Campaña Nacional de Inmunización que se está llevando a cabo por el Ministerio de Salud de la Nación.

La inmunización del primer Mandatario, quien tiene 61 años, tuvo lugar en el Hospital Posadas de la localidad de Morón, dónde comenzara la Campaña, en los últimos días de diciembre del año pasado. 

De esta manera, Fernández, se suma a los funcionarios que se han inmunizado en todo el país, como los gobernadores Zillotto, Valdez, Gutiérrez y Kicillof. Una vez vacunado, Fernández, reiteró que la prioridad es que (la vacuna) llegue a la mayoría de los argentinos, en el menor tiempo posible” y recordó que «Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo»

De acuerdo al perfil de eficacia compartido por el Instituto Gamaleya y aprobado por ANMAT, la eficacia de la vacuna en mayores de 60 años, asciende al 91,8 % superando la eficacia de muchas vacunas para otras patologías que ya se encuentran aprobadas comercialmente.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorUn mundo sin vacunas para todos
Artículo siguienteUn Golpista en la Municipalidad de Ramallo