En la mañana de hoy, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acompañada por el flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció las nuevas medidas sanitarias que buscar ampliar la vuelta a la normalidad en la última etapa de la pandemia de Coronavirus. 

Tras 17 semanas consecutivas de descenso de casos positivos, internaciones y fallecimientos, sumados a los niveles récord de vacunación (84% de los adultos mayores de 50 años ya están vacunados con el esquema completo) y un 60% de la población con el esquema iniciado contra el COVID-19, el gobierno decidió levantar la obligatoriedad del uso de barbijo en la vía pública circulando, siempre y cuando no haya gente cerca o en aglomeramientos. 

Las medidas que flexibilizan las actividades también incluyen el cese del tope a las reuniones al aire libre y el regreso de los viajes grupales tanto para estudiantes como para jubilados, siempre que sea siguiendo los protocolos establecidos al respecto. 

La asistencia a eventos masivos, será con un aforo del 50 % y se iniciará a partir del 1 de Octubre. Por lo que se estima que la vuelta a los estadios y concierto masivos retornarán con la llegada del mes de noviembre. La Ministra sostuvo que “estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus» y consideró  que la gestión de la pandemia “ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta”.

En lo que respecta a la apertura escalonada de fronteras también comenzará esta semana y prevé un cronograma que se inicia con el comienzo de noviembre y permitirá el ingreso al país de aquellos extranjeros que posean el esquema de vacunación completa y muestren un PCR al momento de embarcar. Por su parte, Juan Manzur, expresó que “si los números continúan así, podemos decir que estamos transitando el fin de la pandemia”. 

Los anuncios

-No es obligatorio el barbijo al aire libre, siempre y cuando no haya aglomeramiento de personas, allí se transforma en obligatorio el uso del mismo.

-Es obligatorio el uso del barbijo en lugares cerrados (aulas, trabajo, transporte, espectáculos, esparcimiento.)

– No hay límite de personas en las reuniones sociales siguiendo aquellas protocolos, tapabocas, distancia social y ventilación.

-100% de aforo en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados con protocolos, tapaboca, distancia social y ventilación.

-Viajes de Egresados y Jubilados con protocolos establecidos.

-Discotecas con 50% de aforo y esquema completo de vacuna -14 días previos al evento-.

-Salones de Eventos con aforo completo para los que acrediten esquema completo de vacuna -14 días previos al evento- o primera dosis + PCR o Antígeno negativo (dentro de las 48 hs) previos al evento 

-Fiestas de 15 con protocolo especial que variará con el avance de la vacunación a adolescentes.

-Eventos masivos con 50% de aforo y protocolos para cada actividad.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorcronograma de Audiencias virtuales en los Juicios de Lesa Humanidad
Artículo siguienteAníbal Fernández ubicó a Carrió dentro de la “Mafia de la Mesa Judicial”