La Campaña Nacional de Vacunación continúa al ritmo de la continua llegada de vacunas desde el exterior. Esta vez, el vuelo que partió cerca de las dos de la mañana del día de hoy hacia la Federación Rusa, traerá un nuevo lote de vacunas Sputnik V. El número de dosis será determinado a la llegada del vuelo, ya que se encuentran siendo fabricadas y el número aumenta conforme pasan las horas.

Se espera que el vuelo retorne al país el próximo domingo a las 19 horas, tal como confirmó el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. 

El avión utilizado es el Airbus 330 modificado como carguero con una tripulación de 20 personas entre pilotos, copilotos, técnicos, personal de lógística y tipulantes de cabina. 

El vuelo es operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, que fue modificado para funcionar como carguero (para recepcionar los contenedores ThermoBox que mantienen las vacunas a -18°C), en el avión viajan, como en vuelos anteriores, 20 personas, de las cuales 10 son comandantes y copilotos, mientras que el resto corresponde a personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina.

Con la llegada de este nuevo lote, las vacunas recibidas durante estas semanas superarán -ampliamente- el millón de dosis, que se sumarán a las 11.700.000 ya recibidas. Tambén se esperan las vacunas comprometidas por el laboratorio Astra Zeneca, que ya fueron abonadas por el Estado Argentino.

Redacción

Comentar con facebooks