Los responsables de Rock al Boli son cuatro cincuentones que, en plena pandemia, se animaron a espabilar las neuronas rockeras y, desde sus teléfonos, arman un mix delirante de rock, data inútil y humor, generando una interferencia que rompe el calmo éter uruguayo. todo desde el oeste del conurbano bonaerense. 

Por los parlantes suena una cortina taladrante, pegadiza y divertida hasta en lo anecdótico, es Horacio Bolinaga (El Boly) que dejándole indicaciones a Jose Martin (El Señor del Tiempo) de cómo debería sonar el tema del programa, sin saber que -su voz- sería más tarde el instrumento líder en la cortina. El Boly oficia de Maestro de Ceremonias de este circo, El Señor, del tiempo compagina, arma y crea todas las cortinas musicales y separadores que suenan en el programa. El equipo se complementa con Sergio Gonzáles, El Cuervo, encarna a los principales personajes que animan el programa, Felipe Tupeguare, el hombre del impenetrable y fiel compañero de aire de El Boly, Pierre Rocket, el investigador del rock, y demás personajes que surgen de las charlas con Jorge Villar, Khabuby, quien se encarga de escribir los guiones, interpretar algún personaje y hacer el arte para redes.

Quien hospeda a este circo delirante es Demian Caula y es el que habilita el aire desde Montevideo para que, esta fauna pandémica, brille en su “Rock al Rock Experience”.

“Este año cambiamos un poco el formato”, comenta El Boly y prosigue “El año pasado hacíamos casi cincuenta minutos de humor, y una vez al mes, salía un especial de una hora, el ´Rock al Rock Show´, donde tirábamos todo: era mágico pero agotador. Este año, tratamos de meter una entrevista a un personaje del rock latinoamericano, sin importar las fronteras que, para nosotros, no existen. Así pudimos tener a El Chole Gianoti, Klaus Senna y el gran Tito Fargo guitarrista emblemático del rock nacional argentino”. “Si el entrevistado tiene onda, son más entretenidas”, comenta El Cuervo, “La otra noche, Tito Fargo, le pidió a Felipe que “le habilite los puestos de chori en el Impenetrable Rock Festival, creo que fue una de las mejores notas que hicimos terminamos re a mil por todo lo que significa Tito, en nuestras noches desde la Hurlingham Reggae Band a los Redondos y ahora con las Dub Sessions”. Fue increíble, sostienen todos. 

Con respecto al futuro, “estamos buscando poder tener un programa propio, y meter más contenido en redes, pero todo se hace a pulmón y cuesta, la premisa que siempre planteamos es si no nos divertimos no nos sirve. Con Jose y Sergio nos conocemos desde los quince, así que -casi- no tenemos secretos”, sostiene Khabuby, “pasamos por un secundario difícil, casi militar, y nos venimos divertiendo desde esos días”. 

Para escucharlos desde esta orilla del Plata, el programa se emite los martes a partir de las 23 horas en https://mediospublicos.uy/radio-uruguay-vivo/ y luego en la plataforma Spotify, están todos los programas en modo podcast, bajo el nombre de Rock al Boly.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorEl santo criollo retobado
Artículo siguienteCharlie Watts de gira eterna