El Presidente de la Nación, Alberto Fernándezcon motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, ratificaron que las Islas “son y serán argentinas”.

En el segundo año de pandemia, el primer mandatario, Alberto Fernández eligió las redes sociales para realizar los pertinentes homenajes a los caídos en el conflicto y el continuar el reclamo por la soberanía de las Islas del Atlántico Sur.  

Alberto Fernández refirió en sus redes sociales que “hoy, como cada 2 de abril, honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio” y recordó “a los caídos y a los excombatientes con orgullo y honor” y ratificó que las islas «son y serán #MalvinasArgentinas».

Por su parte El Ministro de defensa, Agustín Rossi expresó en el acto oficial «Esta fecha nos invita a mirar Malvinas. Y la mirada sobre Malvinas puede tener diferentes perspectivas. Nosotros elegimos siempre dos. Una, la obvia y la lógica, que es la de la soberanía» y continuó «la soberanía en Malvinas es un hecho constitutivo» y que la «Nación nació con Malvinas, nosotros reclamamos nuestros derechos soberanos sobre la misma. Como se decía recién, a partir de la reforma de la Constitución del año 1994, esos derechos soberanos están incluidos en el textos de nuestra Constitución, de nuestra carta magna, dándole claramente jerarquía constitucional».

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorEl subcontinente cierra sus puertas ante la ola de contagios
Artículo siguienteOperación Olivos: la investigación periodística más importante del año